ESFORMA es un Centro Autorizado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León (Dirección General de Salud Pública) para la impartición de este curso.
DIRIGIDO A:
Personas que realicen o vayan a realizar el mantenimiento de instalaciones de riesgo: torres de refrigeración, condensadores evaporativos, Instalaciones de agua fría, de agua caliente sanitaria, spas, piscinas, tratamientos con chorros a presión, centrales humidificadoras industriales, fuentes, sistemas de riego por aspersión, sistemas contra incendios, respiradores, nebulizadores, etc.
OBJETIVOS:
- Proporcionar conocimientos al trabajador sobre la biología y la ecología de la Legionella y los mecanismos de prevención y control adecuados, así como el manejo de productos químicos y de los riesgos que conllevan y su prevención.
- Conocer los principios básicos a seguir para el mantenimiento de las instalaciones de riesgo, según el Real Decreto 487/2022, de 21 de junio, por el que se establecen los requisitos sanitarios para la prevención y control de legionelosis.
- Acreditar a los alumnos que poseen los conocimientos profesionales adecuados en las materias correspondientes, tanto desde el punto de vista técnico como reglamentario, según la Orden SAN/1079/2018.
METODOLOGÍA:
Se combinan los conceptos teóricos con la realización de supuestos prácticos para la puesta en valor de la materia explicada. Esta metodología será activa, basada en:
- Exposiciones audiovisuales.
- Trabajos individuales y trabajos dirigidos en pequeños grupos.
- Ejercicios de aplicación práctica.
- Análisis y ejemplos de casos propuestos.
DURACIÓN: 25 horas (18 h. teóricas y 7 h. prácticas)
10 horas (personas que hayan realizado con anterioridad el curso y necesiten renovarlo)
LUGAR: Aula con todos los materiales y medios audiovisuales necesarios.
HORARIO: El calendario y horario de las clases se consensuarán entre el grupo de alumnos y el profesor.